- GENERALIDADES
Fecha: 15 de
Febrero de 2017
Dirigido a: Grados de Preescolar a Undécimo
Responsables: Directores
de grupo
Horario: Tutoría.
Objetivo General:
Dar a conocer criterios e iniciar la implementación del proyecto
convivencial institucional de CHARACTER COUNTS!
Objetivos específicos:
·
Reconocer los
principios de los valores institucionales
·
Promover y valorar
el trabajo en equipo
·
Establecer
organización de logística para todas las actividades de carácter institucional
que se llevaràn a cabo este año.
·
Generar ambiente
saludable para la sana convivencia
Recursos:
·
Guía de dirección de
grupo
·
Copia de Presentación
de Power Point
·
Hojas reciclables
·
Útiles
·
Salón
2.
INICIO
Socialice la importancia que tiene el proyecto de CHARACTER COUNTS! Dentro de la comunidad
educativa, establezca claramente las pautas y normas de valores que se deben
seguir en el desarrollo de esta dirección de grupo.
- DESARROLLO
- Explique de manera clara y detallada el proyecto de CHARACTER COUNTS! que se encuentra en la copia de la presentación de Power Point adjunta a la guía, lea los fundamentos de los valores el programa, el sistema de casas y explique cómo funcionan en la institución.
- Posteriormente forme grupos de cinco y entréguele una copia de la actividad para trabajar, léala y explíquela, cada grupo debe realizar los lemas correspondientes a los PILARES –VALORES y escribirlas en el cuadro.
- Luego asigne aleatoriamente a cada grupo un valor (explíquele que ese no será su valor para el año, que luego vendrá una actividad general para escoger la casa correspondiente) para que realice la actividad.
- Por consenso escoja los lemas y escudos que representaràn al salón en el concurso de lemas y escudos para escoger el definitivo entre todas las sedes.
Nota: Recuerde al
grado que no solo el valor asignado es el que se debe vivenciar, sino que todos los valores nos permiten ser personas
integrales.
- CIERRE
- Establezca compromisos y metas desde el proyecto de CHARACTER COUNTS!, por ejemplo liderazgo.
No olvide diligenciar el acta con todos sus aspectos y hacerla firmar por varios estudiantes.
- Archive las evidencias de esta dirección (trabajos de los niños ) en la carpeta de dirección de grupo que debe estar siempre a disposición en su salón
- Haga entrega formal del boceto y propuesta del grado el día martes en jornada pedagógica junto con el acta.
- CONCLUSIÒN
Los
estudiantes y docentes reconocen y apropian el proyecto de convivencia
institucional CHARACTER COUNTS!
EQUIPO
DIRECTIVO
ANEXOS:
![]() |
![]() |

![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
CASA
|
COLOR
|
ANIMAL
|
MASCOTA
|
LEMA
|
CONFIABILIDAD
|
AZUL
|
CAMELLO
|
SHINRAI
|
|
RESPETO
|
AMARILLO
|
LEÒN
|
AUSTUS
|
|
RESPONSABILIDAD
|
VERDE
|
ELEFANTE
|
ANSVAR
|
|
JUSTICIA
|
NARANJA
|
JIRAFA
|
GUISTO
|
|
BONDAD
|
ROJO
|
CANGURO
|
KARINA
|
|
CIVISMO / CIUDADANÍA
|
PURPURA
|
OSA
|
KUPA
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario