1.
GENERALIDADES
Fecha: 08 de Agosto de 2017
Dirigido a: Grados de Segundo
a Undécimo
Responsables: Directores de grupo
Horario: Tutoría.
Objetivo General:
Reconocer el Sistema de Gestión de calidad de la institución
(SGC) y sus características de manera generales.
Objetivos específicos:
ü Identificar las gestiones que
componen el SGC del colegio.
ü Reconocer las características y
responsables de las gestiones del SGC del colegio.
ü Conocer de qué manera es participe
en las diferentes gestiones del SGC de la institución.
Recursos:
·
Guía
de dirección de grupo
·
Agenda paginas 56-57
·
Útiles
·
Salón
2. INICIO
a. Explique y socialice con los estudiantes la importancia de la dirección
de grupo y los objetivos de la misma.
b. Presente y explique la presentación de Power Point (PPT)
c. Determine con claridad la importancia de que cada uno de los
integrantes de la comunidad, especialmente, docentes, estudiantes y padres de
familia conozcan y participen de los procesos del SGC del colegio.
3. DESARROLLO
a. Forme grupos de cinco estudiantes para desarrollar la guía anexa.
b. Cada uno de los
grupos debe desarrollar las actividades correspondientes a su guía, analizando
y determinado cada uno de los ítems de la dirección de grupo
c. Escoja un estudiante que
retroalimente la guía de su grupo
d. Realice actividad que permita
realizar síntesis, cierre y verificación de conceptos (lluvia de ideas,
preguntas, etc.)
4. CIERRE
a.
Realice
la evaluación del SGC propuesta en la presentación y para finalizar la
actividad haga una reflexión sobre la importancia del SGC en una institución y
la importancia de contar con una certificación.
5. CONCLUSIÒN
Los
estudiantes reconocerán y valorarán el SGC institucional y la importancia de la
certificación adquirida para todos los integrantes de la comunidad educativa.
NOTA: EN LOS GRADOS DE PREESCOLAR Y PRIMEROS se debe utilizar la
presentación y hacer la explicación de acuerdo a su edad NO se realiza guía
pero se pueden desarrollar otras actividades (dibujar) dependiendo del nivel de
comprensión del grado.
EQUIPO DIRECTIVO
GUÍA NO 1.
1.
Escriba
los aspectos básicos que propone lograr el colegio desde su misión:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
Escriba
los aspectos básicos que propone lograr el colegio desde su visión:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
Escriba
tres aspectos básicos que proponga lograr el colegio desde su política de
calidad:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.
Escoja
uno de los objetivos estratégicos, página 57, del SGC (Sistema de Gestión de
Calidad) del colegio EN EL CUAL SEA
PARTICIPE EL ESTUDIANTE y explíquelo. Utilice ejemplos
CLIENTE:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PROCESOS:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
APRENDIZAJE:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EVALUACION
- Encuentre cinco términos de calidad de la sopa de letras (presentación PPT) y defínalos según sus palabras y contexto del colegio (puede utilizar ejemplos)
·
_______________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
_______________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
_______________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
_______________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
_______________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
- Escriba en frente de cada función la gestión del SGC a la cual corresponde:
No
|
FUNCIONES
|
CORRESPONDE A LA GESTIÓN
|
1
|
Auditoria Interna
|
|
2
|
Seguimiento al
Personal CLP
|
|
3
|
Acciones Correctivas y Preventivas
|
|
4
|
Solicitud de Permisos.
|
|
5
|
Planeación y Plan de Estudios
|
|
6
|
Criterios convivenciales
|
|
7
|
Estrategias convivenciales
|
|
8
|
Control de Asistencia
|
|
10
|
Evaluación, Seguimiento y Promoción Académica
|
|
11
|
Seguimiento
Convivencial
|
|
12
|
Admisiones
|
|
13
|
Gestión de Proveedores
|
|
14
|
Servicios de Enfermería
|
|
15
|
Asesoría y Orientación
escolar
|
|
16
|
Compras
|
|
5.
Escriba
los nombres de los responsables de las siguientes gestiones en el C.L.P:
GESTION ACADEMICA
|
|
GESTION
ADMINISTRATIVA
|
|
GESTION CONVIVENCIAL
|
|
GESTION DE BIENESTAR
|
|
GESTION DE TALENTO
HUMANO
|
|
GESTION DE CALIDAD
|
|
GESTION ESTRATEGICA
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario