martes, 22 de agosto de 2017

DIRECCIÓN DE CURSO 09 - 2017




1.       GENERALIDADES
Fecha:  08 de Agosto de 2017  
Dirigido a: Grados de Segundo a Undécimo
Responsables:  Directores de grupo
Horario: Tutoría.
               
Objetivo General:
Reconocer el Sistema de Gestión de calidad de la institución (SGC) y sus características de manera generales.
 Objetivos específicos:
ü  Identificar las gestiones que componen el SGC del colegio.
ü  Reconocer las características y responsables de las gestiones del SGC del colegio.
ü  Conocer de qué manera es participe en las diferentes gestiones del SGC de la institución.
Recursos:
·        Guía de dirección de grupo
·        Agenda paginas 56-57
·        Útiles
·        Salón

2.       INICIO
a.       Explique y socialice con los estudiantes la importancia de la dirección de grupo y los objetivos de la misma.
b.      Presente y explique la presentación de Power Point (PPT)
c.       Determine con claridad la importancia de que cada uno de los integrantes de la comunidad, especialmente, docentes, estudiantes y padres de familia conozcan y participen de los procesos del SGC del colegio.

3.       DESARROLLO
a.       Forme grupos de cinco estudiantes para desarrollar la guía anexa.
b.      Cada uno de los grupos debe desarrollar las actividades correspondientes a su guía, analizando y determinado cada uno de los ítems de la dirección de grupo
c.       Escoja un estudiante que retroalimente la guía de su grupo
d.      Realice actividad que permita realizar síntesis, cierre y verificación de conceptos (lluvia de ideas, preguntas, etc.)
4.       CIERRE
a.       Realice la evaluación del SGC propuesta en la presentación y para finalizar la actividad haga una reflexión sobre la importancia del SGC en una institución y la importancia de contar con una certificación.

5.       CONCLUSIÒN
Los estudiantes reconocerán y valorarán el SGC institucional y la importancia de la certificación adquirida para todos los integrantes de la comunidad educativa.

NOTA: EN LOS GRADOS DE PREESCOLAR Y PRIMEROS se debe utilizar la presentación y hacer la explicación de acuerdo a su edad NO se realiza guía pero se pueden desarrollar otras actividades (dibujar) dependiendo del nivel de comprensión del grado.

EQUIPO DIRECTIVO
GUÍA NO 1.
1.       Escriba los aspectos básicos que propone lograr el colegio desde su misión:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.       Escriba los aspectos básicos que propone lograr el colegio desde su visión:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.       Escriba tres aspectos básicos que proponga lograr el colegio desde su política de calidad:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.       Escoja uno de los objetivos estratégicos, página 57, del SGC (Sistema de Gestión de Calidad) del colegio EN EL CUAL SEA PARTICIPE EL ESTUDIANTE y explíquelo. Utilice ejemplos
CLIENTE: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PROCESOS: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
APRENDIZAJE: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EVALUACION

  1. Encuentre cinco términos de calidad de la sopa de letras (presentación PPT) y defínalos según sus palabras y contexto del colegio (puede utilizar ejemplos)
·        _______________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·        _______________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·        _______________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·        _______________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·        _______________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
  1. Escriba en frente de cada función la gestión del SGC a la cual corresponde:
No
FUNCIONES
CORRESPONDE  A LA GESTIÓN
1
Auditoria Interna

2
Seguimiento al  Personal CLP

3
Acciones Correctivas y Preventivas

4
Solicitud de Permisos.

5
Planeación y Plan de Estudios

6
Criterios convivenciales

7
Estrategias convivenciales

8
Control de Asistencia 

10
Evaluación, Seguimiento y Promoción Académica

11
Seguimiento Convivencial

12
Admisiones

13
Gestión de Proveedores

14
Servicios de Enfermería

15
Asesoría y Orientación  escolar

16
Compras

5.       Escriba los nombres de los responsables de las siguientes gestiones en el C.L.P:
GESTION ACADEMICA

GESTION ADMINISTRATIVA

GESTION CONVIVENCIAL

GESTION DE BIENESTAR

GESTION DE TALENTO HUMANO

GESTION DE CALIDAD

GESTION ESTRATEGICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario